Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción

Nos mudamos!!! Nueva Dirección: Calle Bustos 2, 28038, Madrid             Síguenos en

Misión y Servicios

MISIÓN

Los fines esenciales de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) son:

a) La defensa, promoción y representación de los intereses de las Asociaciones socias ante las administraciones públicas, agentes sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas.

b) Promover, ayudar y fomentar el desarrollo de las Empresas de Inserción.

c) Facilitar, contribuir y promover la inserción social y laboral a través de las Empresas de Inserción, y también a través de la economía social y/o solidaria, de los colectivos social y laboralmente excluidos del mercado laboral ordinario.

d) Con carácter general, la defensa de los intereses de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

e) La defensa de los intereses colectivos de las Asociaciones socias, así como la promoción y realización de toda clase de servicios y actividades conexas que sirvan para este objetivo.

f) Coordinarse y colaborar con las Administraciones Públicas, Entidades, Instituciones y Agentes sociales que trabajen para la inserción laboral, social y contra la exclusión.

g) Representar a las Organizaciones asociadas para su desarrollo en la consecución y promoción de la inserción social y laboral.

h) Fomentar y dar soporte a los esfuerzos de las Instituciones Oficiales, Entidades y Federaciones, para crear un clima de opinión pública favorable a la promoción de la inserción social, a través de la integración laboral de las personas en situación de exclusión.

i) La defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo los medios típicos de acción la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

j) Cualesquiera otros que coadyuven a la promoción y fomento de las empresas de inserción.

SERVICIOS

Para la consecución de los fines marcados, la Federación desarrollará las siguientes actividades:

a) Creación de dispositivos de promoción, orientación, formación, asesoramiento, estudio, asistencia técnica y difusión de empresas de inserción.

b) Actividades de difusión, sensibilización y dinamización social.

c) Actividades de formación: jornadas, cursos, seminarios, etc.

d) Actividades de elaboración y participación en estudios de investigación.

e) Actividades de propuestas, presentación de actuaciones e intercambio de información, tanto con las distintas Administraciones Públicas como con otras entidades privadas.

f) Actividades de trabajo en red.

g) Elaboración y ejecución de programas y proyectos.

h) Cualquier otra actividad que promocione, fomente y consolide las Empresas de Inserción y sus organizaciones asociadas.