Foro E.R.I.

Proyecto E.R.I.

El proyecto Empresa Responsable con la Inserción promueve la creación y difusión de un esquema de certificación otorgado por FAEDEI que distingue a aquellas empresas y/o entidades que son responsables socialmente con la inserción a través de dos acciones concretas:

  1. La contratación de productos y servicios con las empresas de inserción, que nos permite mantener los puestos de trabajo actuales así como crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo.
  2. Realizar conjuntamente con la empresa de inserción el tránsito de quienes han completado ya con éxito su proceso de inserción sociolaboral.

Esta campaña de Responsabilidad Social de las Empresas a través del empleo cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fundación “la Caixa”.

Premios E.R.I.

Los Premios Empresa/Entidad Responsable con la Inserción de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción – FAEDEI- ” están destinados a reconocer la labor, en relación con la inserción sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, realizada por personas, empresas y/o entidades, cuya trayectoria personal, institucional ó profesional merezca reconocimiento público y social por su ejemplo, ideales ó valores humanos y sociales, y se hagan acreedoras a tales premios a juicio del jurado.

 

Foto de Entrega del Premio ERI al INAEM en 2013. En primer plano, a la Izquierda D. Carlos Lazaga (Presidente de AREI). A la derecha D. Jorge Lorenzo Escario (Gerente del INAEM).

 

Los premios ERI distinguen a dos empresas/entidades por cada categoría:

  • Premio ERI Administraciones Públicas.
  • Premio ERI Entidades Sociales.
  • Premio ERI Pequeña y Mediana Empresa.
  • Premio ERI Gran Empresa.
  • Premio ERI Personas.

Se trata de poner en valor la contribución de cada entidad y empresa en ámbitos como participación en grupos de trabajo para la creación y puesta en marcha del proyecto, la difusión del mismo y/o el desarrollo de iniciativas conjuntas con FAEDEI, sus Asociaciones Territoriales y/o a las Empresas de Inserción para la consecución de los fines de integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.