Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción

Nos mudamos!!! Nueva Dirección: Calle Bustos 2, 28038, Madrid             Síguenos en

Modelo de cláusula

Solvencia Técnica relativa a Inserción Sociolaboral

  1. Considerando que el presente contrato incorpora obligaciones relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y éstas forman parte fundamental del mismo, las empresas deberán acreditar fehacientemente que cuentan con la debida experiencia, conocimientos, y medios técnicos y humanos en la referida temática, conforme a lo establecido en los artículos 63 a 68 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos Públicos del Estado.
  2. De este modo, la empresa licitadora deberá acreditar solvencia técnica y profesional específica en el trabajo con personas en situación o riesgo de exclusión social, que podrá realizarse por uno o varios de los medios siguientes:
    1. Clasificación o Registro como empresa de inserción -o equivalente-, o acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos para esta tipología de empresas, todo ello conforme a la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción; o conforme a la normativa autonómica pertinente.
    2. Mediante certificaciones firmadas por organismos públicos competentes en materia de inserción sociolaboral que acrediten la trayectoria y experiencia del licitador.
    3. Mediante la relación del personal integrado o no en la empresa que participará en la prestación del contrato referida específicamente a incorporación sociolaboral, señalando su titulación, experiencia profesional y similares trabajos desempeñados.
    4. Mediante el compromiso de convenir la parte del contrato relativa a la inserción sociolaboral con entidades registradas o acreditadas y experimentadas en la materia.
    5. Por cualquier medio de prueba equivalente que considere la empresa oportuno aportar.