Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción

Nos mudamos!!! Nueva Dirección: Calle Bustos 2, 28038, Madrid             Síguenos en

Modelo de cláusula

Para calificar un Contrato como Reservado, debemos indicarlo en el título y el objeto del contrato, así como en el anuncio de licitación. Por ejemplo:

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO RESERVADO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS

Y en el Pliego de Cláusulas Administrativas incluiremos una cláusula como la siguiente:

Contrato reservado según la Disposición Adicional Séptima de la LCSP.

La participación en el procedimiento de adjudicación del presente contrato está reservada a programas de empleo protegido, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP), y el artículo 19 de la Directiva 2004/18/CE, de 31 de marzo de 2004.

En consecuencia se reserva la participación en el proceso de licitación a Empresas de Inserción Sociolaboral, Centros Especiales de Empleo y Entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la integración laboral o social de personas en riesgo de exclusión social.

Las entidades y empresas beneficiarias de esta reserva deberán cumplir los requisitos establecidos en la legislación aplicable y su finalidad o actividad, de acuerdo con sus normas reguladoras, estatutos o reglas fundacionales, deberá estar relacionada directamente con el objeto del contrato.

Las Empresas de Inserción deberán estar legalmente constituidas y clasificadas conforme al Registro de Empresas de Inserción establecido por la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las Empresas de inserción (o bien por el de su respectiva Comunidad Autónoma). Los Centros Especiales de Empleo deberán estar legalmente constituidos y registrados conforme al Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo.