Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción

Nos mudamos!!! Nueva Dirección: Calle Bustos 2, 28038, Madrid             Síguenos en

Modelo de cláusula

PUNTUACIÓN POR CONTRATAR A PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL y/o POR SUBCONTRATAR CON UNA EMPRESA DE INSERCIÓN.

Conforme al artículo 134 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, para determinar la oferta más ventajosa se incorporan al presente criterios sociales de adjudicación con el fin de promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

A) Creación de empleo para personas desfavorecidas del mercado laboral: Hasta 25 puntos.

Se baremará hasta 25 puntos al licitador que se comprometa a emplear para la ejecución del contrato a un mayor número de personas en situación o riesgo de exclusión social conforme a los perfiles descritos en la la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las Empresas de inserción.

B) Subcontratación con Empresas de Inserción. Hasta 25 puntos.

Se baremará hasta 20 puntos al licitador que se comprometa a subcontratar un porcentaje del presupuesto de adjudicación del contrato a través de Empresas de Inserción, mediante el correspondiente contrato civil o mercantil. Este criterio de adjudicación podrá ser alternativo o complementario al criterio descrito en el punto A).